CÁPSULAS EN SANTIAGO, EN EL NORTE Y EN EL SUR FUERON ENTERRADAS –LLENAS DE OBJETOS- PARA DESCUBRIR E

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

También en Ciruelos, para descubrir el 2110

CÁPSULAS EN SANTIAGO, EN EL NORTE Y EN EL SUR FUERON ENTERRADAS LLENAS DE OBJETOS  

Santiago no quiso ser menos –imitando una iniciativa estadounidense- y durante meses promocionaron el “entierro” de una cápsula con una serie de objetos y recuerdos que fueron depositados y enterrados en solemne ceremonia con la presencia desde el Presidente Sebastián Piñera hacia abajo.

Y hoy, el lugar en donde quedaron depositados todos esos objetos –dentro de una cápsula especial- están al lado del Odeón y la tapa circular metálica ya permanece descubierta.

La iniciativa no ha sido exclusiva de Santiago. Se ha sabido que en la Primera Región, Tarapacá, también las autoridades adoptaron esta idea para dejar depositados objetos que serán descubiertos con igual solemnidad en cien años más por futuras generaciones.

Lo mismo ha ocurrido en la Región de Antofagasta y la ex Salitrera María Elena ha sido elegido como el lugar para tener en sus extrañas la cápsula y/o depósito.

Y así en otras ciudades …., pero también en pequeñas ciudades y lugares rurales, como ocurrió en Ciruelos, en la comuna de Pichilemu.

En efecto, hace unos días el propio autor de la iniciativa, el profesor Carlos Leyton nos confirmó que la idea dada a conocer en la radio “Entre Olas” FM, la concretaría junto con sus siempre entusiastas alumnos.

Y como “no hay deuda que no se cumpla y que no se pague” acá le mostramos algunas fotografías de algunos de aquellas de decenas de objetos que libremente eligieron los alumnos de la Escuela Rural de Ciruelos.

Supimos extraoficialmente que el municipio también se sumaría a la iniciativa, pero ni en su website ni de otra forma han informado y confirmado de aquello. Tampoco no nos dice nada el profesor Carlos leyeron quien nos ha enviado el material gráfico, previo al momento en que éstas fueron depositadas en una serie de bolsas “ziploc” y el lugar debidamente protegido de la humedad, a fin de darles las condiciones para que esos objetos estén en buenas condiciones cuando en cien años más, otros niños acompañados por adultos –quizás un profesor, quizás alguna autoridad- rescaten estos tesoros de cien años atrás.

Sobretodo quienes busquen conocer cómo están y cómo “saben” esas botellas de vino, especiales del Bicentenario, que fueron depositadas allí junto y enfrente del Museo del “Niño Rural” 

  


Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!